¿Cómo configurar un termostato diferencial T1?
Tengo una instalación de calefacción que consiste en una estufa de leña con serpentín, un termo de 300l, vaso de expansión, una bomba para mover el agua del termo al serpentín y otra para mover el agua del termo a los radiadores. Por otro lado tengo un termostato de ambiente que activa o desactia la bomba de los radiadores y un termostato T1 (T1D Digit Delta Dore) que controla el diferencial de temperatura de la fuente de calor (serpentín) y el termo. Este termostato tiene un "gran diferencial" entre 3,5º y 30 y un "pequeño diferencial" entre 0,3º y 3º.
Bueno, la pregunta es que cual sería la configuración optima del termostato T1. Si le pongo un gran diferencial muy alto me calentara más el agua del serpentín pero luego tardará más en enfriar pero si se lo pongo bajo el agua del serpentín saldrá menos caliente... No se muy bien que hacer.
Bueno, la pregunta es que cual sería la configuración optima del termostato T1. Si le pongo un gran diferencial muy alto me calentara más el agua del serpentín pero luego tardará más en enfriar pero si se lo pongo bajo el agua del serpentín saldrá menos caliente... No se muy bien que hacer.
3 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de cor mag
1
Respuesta de dedietrich
1