Una caldera atmosférica ¿Del 2009 puede mover a otro espacio con salida a fachada en el 2013?

Al vecino de debajo una inspección de gas le ha obligado a cambiar la caldera atmosférica que tenia instalada desde el año 2009 en la cocina y con ventilación al shunt. La solución que adopta es moverla al lavadero con ventilación a fachada.

Yo interpreto que la norma RITE no permite esta instalación desde el 1 de enero del 2010.

Y aunque la caldera sea comprada en el 2009, la nueva instalación es en el 2013.

Tengo un conflicto de interpretación, pero lo peor es que me suben todos los gases que considero son venenosos suben y entran directamente en mi casa.

Por favor me pueden informar de si puedo reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Al menos en madrid esta prohibido, y en carnet rite también. No se pueden poner calderas atmosféricas a fachada, con excepción de viviendas unifamiliares.

Cierra y puntúa

Pido disculpas por no haber contestado antes a la explicación y agradezco la aclaración dada.

No obstante hay una cuestión que me preocupa.

El vecino enseña la etiqueta del 2009 y explica que es de este año para justificar que es anterior a la norma. ¿Como puedo demostrar yo ?.... que aunque sea comprada en el 2009 se ha movido a la posición actual del lavadero con ventilación a exterior en marzo este año.

La puede haber comprado antes de entrar en vigor la norma, pero cada cambios de caldera y más si se desplaza requiere un dictamen, y nadie se lo va a firmar. Podría descolgarla alicatar y que los de la reforma la vuelven en mismo sitio y mismas condiciones. Nunca a fachada. No obstante hay muchas calderas así incluida mi vecina de abajo y no es peligrosPersa como os entendáis vosotros pero sacarla a fachada no. Si el shunt no tira o se limpia o cambia de caldera.

gracias por tus aclaraciones. me imagino que esta norma y condiciones son para toda España, y lo que es valido en Madrid tambien lo es en Barcelona.

gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas