Interrupción del calentamiento de la calefacción

Hola, me cambiaron la caldera hace menos de un año y resulta que aparentemente todo funciona bien, digo aparentemente porque estos días de frio noto que los radiadores están calientes, pero no mucho, y la casa tarda en calentarse y he observado que la caldera no mantiene el símbolo del encendido siempre, sino que se enciende un rato, luego se apaga, sin ningún motivo que yo vea; esto ocurre sin llegar a alcanzar la temperatura que tengo programada en el termostato del salón. Este corte de encendido hace que los radiadores pierdan temperatura. La caldera es una Saunier duval estanca condens f25. No se si es correcto que ocurra esto y como solucionarlo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que comentas parece ser que lo único que pasa es que tienes la temperatura de salida del agua de calefacción baja.

Sube la temperatura del agua unos grados y comprueba, hazlo poco a poco, cada vez que incrementas la temperatura de calefacción incrementas el recibo del gas.

Se trata de encontrar un equilibrio entre consumo y confort.

Recuerda, cuando haga frio la subes, y cuando deje de hacerlo bajas la temperatura de la caldera.

Es importante, mucho mas que bajar el termostato del comedor. Se ahorra bastante mas.

Muchas gracias, probare este fin de semana. Yo pensaba que la temperatura de la calefacción no se podía variar en esta caldera, que la regulaba automáticamente.

Cual seria un margen aceptable? actualmente marca unos 53 pero veo que fluctúa, por eso pensaba que se regulaba automáticamente.

Gracias de antemano

Ahora con este frio puedes probar con 65 y si no es suficiente probar subiendo de 3 en 3 grados a partir de estos 65.

Muchas gracias, he probado con 65 y el indicador de llama encendida tiene mas barras encendidas y es mas constante y la casa se calienta antes incluso en estos días de frio. Iré probando para encontrar el punto en función del frio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas