Configuración isofast f30 de saunier duval

Tengo la caldera f-30 en casa, en un chalet en madrid, y la configuración que viene por defecto en ella es potencia 22kw, consigna automática (que supuestamente regula sola la temperatura de el circuito de calefacción), temperatura max 73º y min 38º, y así lo tenia hasta hace poco debido a que no cogía calor la casa y no paraba nunca la caldera de quemar, porque al llegar a algo menos de un grado de la temperatura deseada notaba como bajaba la temperatura del circuito de calef (supongo que hasta los 38º y le costaba muchísimo llegar a la temperatura deseada).

Realice un cambio en el valor de temperatura min modificándolo a 50º de ahí ya no se puede subir mas estando la cosigna en modo automático y note que cogía temperatura mas rapio incluso llegando a parar la caldera una que superaba 0.5º por encima de la temperatura seleccionada.

Pero observo que aun así en días de frio no llega a ser suficiente.

Hay otra opción que es poner la consigna manual, (supongo que realizara el funcionamiento normal que hacen todas las calderas, calentar a tope y parar cuando llega a la temp. Deseada, siendo la temp max del circuito 73º).

Que configuración me aconsejáis para conseguir un mayor confort y a ser posible ahorro de gas.

Respuesta
1

Conseguir confort a veces es complicado, dependiendo de la zona, la ocupación de la vivienda, etc...

Creo que aciertas si de forma manual la subes a 80ºC (todas las calderas vienen preparadas para que no sobrepasen los 93ºC).

Cuando alcanza temperatura en el cuerpo de caldera se para y así sucesivamente.

Pero el salto térmico ayudará a que se caliente la vivienda con mas rapidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas