Mantenimiento Caldera Ariston

Quizás mi pregunta le parezca un poco absurda pero con estos temas soy quizás excesivamente precavido. Hace unos meses compré un apartamento con la cocina americana, en ella se encuentra la caldera. Hasta este invierno no hemos conectado la calefacción y la verdad que no se si es bien por desconocimiento o por ignorancia pero me planteo si es normal algunas cosas que noto. Paso a explicarle: la caldera es de la marca Ariston, y lo primero que me parece raro es que nada más encender la calefacción hay un radiador que suena como si fuera una cascada, un hilo de agua constante... He purgado en frio todos los radiadores menos uno, que esta en el baño pero que al estar cerca del lavado me es complicada la operación (es del que proviene el ruido de agua), con respecto a esto ¿puede ser ese el motivo por el que la presión, que según el manual debe estar en 1 para funcionar, se me baje ligeramente cada vez que pongo la calefacción?, ¿Hago bien llenado la caldera nuevamente hasta alcanzar 1 de presión?

Otra de las cosas que observo es que al encender lo hace en ocasiones con mayor intensidad, no es algo exagerado, pero me pregunto si entrará dentro de la normalidad. Y mi otra duda, y eso ya creo que es porque leo demasiado por internet ;), es sobre el color de la llama, es azul pero noto, aveces, que hay zonas que son anaranjadas y claro, en internet dicen de todo y me da un poco de miedo que eso pueda ser peligroso o que emita gases nocivos o algo así. Una cosa que he observado es que la caldera esta colocada al lado de la ventana de la cocina y en la pared que da a la calle pero no he visto esa rejilla de ventilación en el suelo o en el techo de la que tanto se dice, he consultado y me han dicho que no hay problema ya que la cocina es americana y la ventana está cerca... El apartamento es muy pequeño,)

Disculpe si mis cuestiones le parecen un poco absurdas, pero mi ignorancia con estos temas unido a que las cosas que se leen por ahí dan miedo estoy un poco preocupado..

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar para nada en absurda ninguna cuestión desde el respeto y educación y aquí estamos para ayudar...! Es conveniente purgar todos los radiadores pero mejor con la caldera con calefacción en march y revisando la presión es decir purgas uno y revisa que nunca se baje del 1 presión (si se baja metes un poco de agua), y la presión si hay que meter agua todos los días revisa que ningu n radiador gotea/fuga porque sino las tuberías de calefacción enterradas alguna pieza podría tener alguna fuguita..., respecto al ruido de radiador hay cerrarle el denteor un poco (llave de abajo), saludos