Problemas caldera gasoil

hola tengo una caldera gasoil, que me produce mucho hollín,
porque el patio cuando salen los niños se ponen las manos negras ya que
el tubo de los humos da al patio. Ya la he limpiado, el quemador y la
parte central, el difusor nuevo, también he quitado la parte de abajo del tubo de los humos y lo he limpiado. En fin todo pero sigue estando el patio con hollín. Me han dicho que es de una mala combustión
y que puede ser de la entrada de aire. Pero que hay que hacer que entre
mas o menos aire?? Es una ferroli y tiene una rueda para lo del aire y
marca 7. Subo o bajo o que hacer????? De que crees que se puede tratar

Respuesta
1

Regular una caldera correctamente no es solo hacer rodar la ruedecilla a ojo para que entre más o menos aire ... depende del material de la chimenea ... de la altura ... de la boquilla del quemador ... y la potencia que necesites que te de la caldera.

Luego se coge un analizador de gases de combustión ... se entran estos parámetros anteriores ... y se regula el aire para que la combustión sea correcta. Este aparato lo tienen todos los servicios técnicos ... que es su trabajo habitual.

A ojo es muy difícil y solo tienes una solución ir probando a ver que pasa.

Solo te puedo decir que a menos aire ... más se ensucia. Pero a más aire se puede llegar a hacer una llama muy grande y quemarte el fondo de la caldera.

No tener la caldera bien regulada significa un consumo más alto de lo debido.

Si no tienes costumbre en estas cosas es mejor ir a un servicio técnico ... no es tan fácil como parece dejar las calderas bien ajustadas.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En mi opinión pueden ser dos motivos, o mala regulación del quemador o el tiro de la chimenea no es el correcto, lo que hace que la combustión sea mala y por eso se te holline.

Mira a ver la colocación de la chimenea, si no tiene nada alrededor que pueda hacer que no tire correctamente, ya que entiendo que al hacerte la puesta en marcha el quemador te lo dejarían ya ajustado, a veces es tan sencillo como añadir un metro mas de chimenea. (Este caso concreto del metro de chimenea le paso a mi vecino, que le pasaba lo que me comentas tu exactamente.)

Respuesta
1

El 7 es la regulación normal e idónea que te dejó el técnico para que queme bien. El problema está en la entrada de aire quDeberías limpiar la entrada de aire en el quemador. Limpia bien debajo de la caldera.</span>

Respuesta
1

Tiene que ponerte en manos de un buen técnico de quemadores de gasoil y a ser posible con un analizador de humos para REGULAR el quemador en su punto exacto para una combustión correcta y así dejaras de tener hollín y la caldera no se ensucia, decirte que por ejemplo mi caldera de mi casa tiene 7 años y le quito un vaso de hollín al año va perfecta vamos..., el humo que sale por la chimenea tiene que ser transparente ni blanco ni negro transparente que no se vea, saludos

Respuesta
1

El hollín también puede ser producido por falta o exceso de presión en el gasoil, tiene que estar entre 10 y 12 bares de presión y la rueda del aire para empezar en el centro mas o menos ahora no recuerdo a que numero llega. Después de esto si hecha humo blanco le sobra aire y lo vas bajado poco a poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas