Aire acondicionado por conductos que no calienta lo suficiente
Hace algo más de un año que he puesto un aparto de aire acondicionado por conductos de la marca Fujitsu. El invierno pasado estaba muy contenta con él. De hecho, incluso, creí que le había comprado con excesivas frigorías porque poniéndole a 22 grados y a una sola velocidad tenía más que suficiente. Durante el verano también ha ido estupendamente. Pero, después de estar un tiempo sin utilizarse, cuando he vuelto a ponerle en calor este invierno he notado que no calienta igual y sobre todo, aún teniendo la dirección de la rejilla igual que antes, percibo como corrientes de aire a veces más frío, otras más caliente que son molestas en algunos puntos del salón que antes no percibía. Han venido los técnicos a verlo y, según me han dicho, la presión es la correcta, los filtros están limpios y la temperatura que sale por las rejillas es la adecuada (según ellos debe salir entre 38 y 43 grados) por lo que todo está correcto. Me dicen que son sensaciones mías, pero yo creo que algo no va bien. Vivo sola por lo que no tengo otro criterio con el que comparar por lo que me gustaría que me asesoraran al respecto. Le lanzo las siguientes preguntas:
1. Además de los filtros y la presión ¿puede haber algo que se haya estropeado dentro la máquina y que provoque que caliente menos?
2. ¿Son normales esas corrientes de aire (lógicamente en puntos en los que no está orientada la rejilla para que dé directamente el aire)? ¿Por qué yo antes no las percibía (o no era consciente de ellas) y ahora sí?
3. ¿Es verdad que el aire debe salir de la rejilla entre 38 y 43 grados?