Pequeñas fisuras en puertas

Tengo una puertas de con cristaleras, pero estuvieron un tiempo guardadas en una cochera y están con pequeñas fisuras abombadas por varios sitios, creo que tienen una lamina fina de table pegada y eso es lo que están abombado y con fisuras, el caso es que eran de color sapeli y las he pintado de blanco pero se ve mucho más estos abombamientos, por ello te pido me des una solución para disimularlo lo más posible pues afea bastante a las puertas. Te agradezco de antemano tu ayuda
Respuesta
Antes de nada quiero pedirte perdón por la tardanza pero no se porqué motivo no me notificaron en mí correo la llegada de tú pregunta.
La parte de la puerta que se ha abombado no es una lámina de tablé, sino una fina lámina de madera con la cual está chapada tú puerta.
La reparación es difícil.
Si quieres que vuelva a tener el color sapeli deberás quitar dicha lámina y sustituirla por otra. El problema es que para que te quede bien, deberás ser muy diestro al caparla, cosa difícil.
Si por el contrario sólo quieres dejarla pintada de blanco, lo mejor sera que elimines los restos de chapa que estén agrietados o abombados. Para ello, cortalos con un cútter. No te preocupes porque sean trozos grandes. Lo único que sean regulares para facilitar después poder reponerlos.
Después lija meticulosamente la puerta con la lijadora orbital.
Después rellenalos huecos con una lámina de igual espesor,(deberás comprarla) intentando que case de la mejor foema en los huecos que has dejado al eliminar la anterior. Para pegarla utiliza cola de contacto y aplica presión para que no se abombe ni quede despegada.
Aplica masilla para madera al agua para tapar las juntas de los parches de lámina, y vuelve a lijar hasta que al pasar la mano por la superficie de los parches no notes ninguna irregularidad.
Por último vuelve a pintar la puerta de blanco si puede ser con un rodillo de esmaltar y quedarán perfectas.
Espero que mis consejos te sean útiles. Si no te ha quedado algo claro o tienes alguna duda házmela llegar.
Un Saludo, y no olvides evaluarme y contarme como te quedan tus puertas.