Lacado de puertas.

Hola, yo suelo usar poliuretanos, pero no creo que te sirva depende de como estén barnizadas las puertas, de todas formas para hacerlo con nitro límpialas primero con un trapo en disolvente, y luego mezclas una base concentrada nitrocelulosica del color que vayas a lacar con barniz de terminación nitro, le das una capa fina, lijas y otra capa fina. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lija de grano muy fino en la primera mano 120, y en la segunda 200, y lanilla, para los marcos nosotros hacemos con brocha y barniz de muñequilla, o con gomalaca a muñequilla.
Me pongo en contacto con vosotros por ver si me podéis echar un cable.
Quiero cambiar el aspecto de las puertas de mi casa que son de sapeli y había pensado darles un acabado de laca nitrocelulosa. Obviamente debo efectuar el pintado con pistola, pero tengo una duda, ¿Tengo qué lijar?, ¿Cuál sería el procedimiento correcto a seguir?
Gracias anticipadas.
Gracias por contestar tan rápido, te diré que no emplearé ningún color, solo laca incolora con su disolvente nitro. Recomiendas 2 aplicaciones y un lijado, ¿qué número de lija es la ideal?, y por último tengo que hacer marcos y tapajuntas en el sitio, ¿cómo me recomendarías que lo hiciera?.
Hola de nuevo, pensaba darle a los marcos también con laca pero me has dado un idea con la gomalaca a muñequilla,¿luego se notará el lustre del marco con la puerta?, ¿Te importaría indicarme como confeccionar y aplicar una muñequilla?. Perdona pero quiero tener el tema muy claro antes de meterme en novelas de caballerías. Gracias.
El lustre no se notara porque la muñequilla se absorbe más, la muñequilla se hace con untrapo fino y tupido en el metes coton o algodón y lo empapas de goma laca, lo enrollas formando una pelota que no tenga pliegues y le das pasadas a la madera cuidando de no pasar dos veces seguidas por el mismo lado si no se matiza, si ves que no corre bien o que te queda muy gorgo el acabado le echas a la muñequilla un poco de alcohol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas