Problemas con el parqué

Hola me llamo Montse,
Hace una semana me instalaron tarima flotante sintética de dm y ha comenzado a inflarse. En un principio solo era en el comedor pero ahora afecta a las habitaciones. Creo que el instalador no tuvo en cuentuenta que vivo muy cerca de la playa y el ambiente es muy húmedo (aunque no hay humedades) ... Y que el parqué se dilataría (no creo que guardara la distancia necesaria a la pared). Estoy muy preocupada porque la cosa va a peor. ¿Sabes cómo podría solucionarlo?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente tienes razón con respecto a la distancia entre la pared y el piso flotante. La única solución es observar si se guarda esta distancia, en tu caso debería ser entre 10 y 15 mm (milímetros), seguramente para esto deberás sacar el zócalo que tapa esta "junta de dilatación". Luego de encontrar los lugares donde el piso toca con la pared deberías cortar la madera dejando el espacio necesario para que el piso dilate(entre 10 y 15 mm). Es importante que en ningún punto la madera toque la pared, algún zócalo, escalón, etc. La forma de cortarlo seria con una pequeña sierra circular puesta en un taladro (solo para personas expertas puesto que es bastante peligroso), también se podría hacer con un formón y una maza o martillo de madera.
Espero haber sido de utilidad. Cualquier duda que te haya quedado puedes preguntar sin problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas