Elección de tarima flotante

Tengo pendiente terminar la planta alta de mi vivienda, (3 dormitorios) y dejar el suelo de cemento a un nivel adecuado para instalar tarima flotante. He visto dos grupos, la que tiene 4mm de madera natural + madera contrachapada machihembrada (15 mm ) y el otro grupo de melaminas artificiales que se encajan con un clic (7mm) .
Tengo cierta experiencia con la madera (me monte la cocina etc) que tipo de tarima me aconsejas, queda mucho mejor la natural (¿26? M2) ¿Es más resistente la melamina (15? M2) o no se aprecian diferencias apenas.
Siendo más cara la natural y más difícil de montar, queda reservada para románticos. ¿Hay más tipos de tarima?
Saludos y gracias por anticipado
Respuesta
1
La tarima flotante de madera efectivamente tiene 14 o 15mm y el laminado o sintético te subirá el nivel del suelo 1cm, actualmente la mayoría de los laminados que se instalan vienen con un soporte adherido a la base del material para amortiguar el ruido de la pisada. La elección más que por precio entre una y otra dependerá del uso que le des a esa planta en la casa, si vas a tener mucho trote, ninos, animales domésticos te recomiendo que pongas un buen laminado con resistencia al uso AC-4, no tendrá la calidey de la madera pero sera mucho más resistentre al desgaste. La tarima flotante de madera tiene una vida muy limitada pues los acuchillados que admite no pasan de 2 o 3 dependerá del fabricante.
Hay otras tarimas flotantes como la Flint que son sintéticas tiene 4mm de espesor y es fórmica pura, resistente al agua y una dureza AC-5, precio desorbitado y por ultimo tienes flotantes de corcho y pvc se usan muy poco.
Piensa el uso que le vas a dar y en función de ello decide el material.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas