Modo de instalación en laminado

Hola muy buenas, tengo una curiosidad y es que como montáis las lamas del laminado primero encajáis la testa o por el contrario el lateral, porque según el fabricante dice que se deben encajar primero todas las testas de la hilada que estés instalando en ese momento y cuando estén todas a continuación se encaja el lateral de toda la hilada. Corrígeme si me equivoco pero yo lo he entendido así en todos los manuales de instrucciones que he leído de varias marcas, y creo que es una locura. Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo de los fabricantes varía el sistema de instalación de las tablas. El que tu comentas en testa es el más laborioso y el que mayor dificultad entraña. La mayoría de los buenos fabricantes la instalación se hace encajando el lateral simplemente deslizando la tabla o con un ligero movimiento de arriba abajo y encajando la testa.
Bien primero el lateral, hasta ahí bien pero a continuación la testa también lleva click por lo tanto la única forma de encajarlo que hay es con un pequeño golpe con la maza y el taco, ¿no es así?., corrígeme si me equivoco, gracias.
Como te comente en mi anterior respuesta cada fabricante tiene su sistema de instalación, si el laminado que trabajas no se desliza suavemente la testa efectivamente le tendrás que dar un golpe suave lateralmente para que te encajen a la perfección las tablas. Como te decía hay fabricantes que con deslizar suavemte el lateral la testa encaja perfectamente sin necesidad de golpear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas