Problemas de condensación

Hace un año hice el cerramiento de dos terrazas para dárselo al salón y a una habitación. La parte de abajo del cerramiento esta puesto un murete de obra y en la parte de arriba tengo ventabas de aluminio climalit. El problema que tengo es que se produce muchísima condensación tanto en el marco de la ventana (pegado al murete) como en la misma ventana (cristal incluido). Le he puesto en los huecos de los marcos unos trozos de unas planchas como de corcho (no me acuerdo como se llama) que es para aislar térmicamente pero sigue igual. Mi pregunta es que puedo hacer para quitar o reducir esa condensación.

1 respuesta

Respuesta
Ese problema a veces pasa sobre todo cuando la instalación de la ventana esta orientada al norte, la solución que da resultados al 100% es instalar aluminio con puente rotura térmica, pero claro no vas a tirar todo lo que tienes puesto,, una solución que te puede solucionar algo el tema es que te instalen válvulas de condensación en todos los marcos, normalmente en los talleres no los suelen poner pero existen esas válvulas, habla con el taller y que te pongan esas válvulas es sencillo y rapido con eso evitaras algo la condensación pero el problema persistirá seguramente pero a menos medida un saludo..
Buenos días:
Efectivamente, creo que mi piso esta orientado hacia el norte y a parte es un décimo y no tengo ningún edificio enfrente.
¿Cómo podría saber si el aluminio tiene puente de rotura térmica? Te lo pregunto porque cuando el del aluminio me lo vendió me dijo que era de lo mejor(vamos que solo le faltaba aire acondicionado).
Y otra pregunta, ¿es difícil de poner esas válvulas de condensación? Porque como te he dicho vivo en un décimo y no me atrevería a quitar los marcos si hubiese que hacerlo.
Muchas gracias por todo.
Si fuese rotura térmica no tendrías ese problema de condensación eso seguro, lo de poner las válvulas no es difícil solo es hacer unos taladros en la parte de abajo de los marcos (en la guía inferior) y en ese taladro se coloca una válvula que es de nilon es muy sencillo y nada engorroso lo que ganarías con esa válvula es que toda la condensación de la ventana desaguaría por hay y así no chorrearía tanto el aluminio.