Hacer tabique

Hola me llamo Juan Ma, soy aficionado al bricolaje y esta es mi pregunta, quiero dividir una habitación con tableros de DM y había pensado en hacer primero un armazón de madera desde el suelo al techo y de pared a pared y una vez terminado forrarlo con tableros de DM, es algo parecido a como se instala el Pladur, ¿tu cees que sera posible?. He decidido utilizar estos materiales ya que puedo conseguirlos a precio de costo gracias a un familiar.Si se puede hacer, al DM se puede enlucir con yeso, escayola, ¿etc y como?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si vas bien encaminado, deberás hacer un bastiche de madera con un travesaño en el suelo, uno en el techo y montantes uno en cada pared y uno en la junta de los tablero, según la medida que los vayas a poner.
Luego simplemente haz como el pladur atornillalos contra la madera y embute un poco los tornillos y masillalos como las juntas de los tableros con una masillo igual que si la utilizaras en la pared.
No tienes que enlucir nada, el dm es perfecto para pintarlo directamente. Y para terminar otro consejo entre tablero y tablero te aconsejo que dejes una cámara de 5 cm y le puedes poner una fibra de vidrio o lana de roca para insonorizar las dos partes.