Puertas de armario empotrado

Hola,
¡Necesito ayuda urgentemente! Quería quitar el barniz de las puertas de un armario que tenemos en el pasillo, para luego teñirlas y dejarlas mejor acabados. Pero al quitar el barniz, me he dado cuenta que no son de madera, sino de un panel barato como de tablero laminado y pintado a mano para imitar las vetas de la madera, y luego barnizado. Ahora tengo una de las puertas media desbarnizada y no creo que pueda volver a ponerla igual que las otras, que ya son bastante feas.
No tenemos mucho dinero para encargar un frente nuevo de armario. Podría pintarlo en blanco, pero las otras puertas de la casa son de caoba teñida y quedaría muy rara en el sitio donde está. Así que he pensado encargar unas laminas finas de madera del tamaño de las puertas y simplemente pegarlas a las puertas existentes, para luego teñirlas.
¿Qué os parece? ¿Algún otro consejo?
Gracias por vuestra ayuda,
Laura
Respuesta
1
Hay laminas que vienen con adhesivo por detrás, y es solo quitar el papel de protección y pegarlas. Las comunes, se pegan con cola de contacto, que se aplica a pincel en puerta y lamina, y luego que esta seco al toque se unen presionando ligerante, lo malo que no se puede corregir si te queda mal. También hay una cola de contacto que viene en botes a presión, es más fácil de aplicar.
Gracias aaug por tu respuesta. Para pegar la lamina, ¿qué tipo de pegamento debo usar? ¿Puedes aconsejarme sobre los pasos que hay que seguir para pegarla bien (dices que tabajoso)? Y ¿Hay algún grosor de lamina que debería pedir?
Gracias otra vez, de verdad,
Laura
No entiendo del todo - ¿Es qué debería pedir una sola lamina por puerta (tienen como medio metro de ancho cada una), o varias estrechas?
Gracias otra vez,
Laura
Si consigues las laminas anchas, mejor, cuantas menos uniones tengas que hacer es mucho mejor si no tienes práctica. Hay laminas de hasta un metro.
Es la solución correcta, pegale bien la lamina, es trabajoso pero se puede hacer y luego les das el color que te haga juego con el resto, antes de barnizarlas.
Las hay en Leroy, Sagrera y en todas las carpinterías grandes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas