Armarios empotrados

Hola Mardi, tengo un piso con tres armarios y uno pequeño en el pasillo y estoy pensando en forrarlos yo mismo, pero al final no me decido porque no se si se forran con tableros y después con baldas o como vi en leroy merlin comprar módulos y meterlo en los huecos aunque no me convence.Me convence más la idea de forrarlos pero no se bien como empezar, a ver si por favor me puedes guiar o hay alguna página donde poder guiarme un poco ya que para montarlo creo que no tendré problemas porque me considero algo manitas. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Has elegido la opción más difícil y la mejor, pero haber si te puedo guiar un poco.
Hay varias maneras de hacerlo, una es mecanizando las piezas con excéntricas para poder montar y ensamblar dentro del hueco pero para eso has de tener un taller y maquinas especificas, otra manera es pegar los tableros contra la pared pero la mejor manera para mi es colocar listones de 6*2 en la pared horizontalente y con una distancia de unos 40 cm entre ellos, y sobretodo bien alineados horizontal como verticalmente. Es hay donde tomaremos las medidas del hueco descintando los gruesos de los costado del armario y donde atornillaremos los tableros. Si tienes más dudas no dudes en decírmelo
Hola mardi, cuando dices (tomaremos las medidas del hueco descintando los gruesos de los costado del armario y donde atornillaremos los tableros), me quedo un poco bloqueado, si no te importa me podrías explicar otra vez este tema. Ademas no te comente que las paredes del armario como de toda la casa son de pladur. Muchas Gracias de nuevo.
Olvidate de lo descintar ya que estaba mal escrito y debiera poner descontar.
Pero bueno lo que entenderás es lo de los listones, haber si me explico, tienes que poner listones de madera de la medida que te he dicho antes horizontalmente en todo el hueco en donde quieras poner los tableros.
A esos listones que deberás coger con tacos y tornillos aunque sea pladur deberás atornillar los tableros(es una forma de que no vayan la pared directos ya que es más fácil colocar tornillos a los listones que directamente a la pared, y como se supone que esos listones los tienes que alinear bien y dejar bien a nivel salvaras los defectos de la pared), cuando tengas los listones atornillados a la pared entonces deberás tomas las medidas para poder forrar