Falso techo de pino

Hola, estamos poniendo en una casa de campo un falso techo de pino, lleva unas vigas que soportarán un machihembrado, el caso es que la madera que hemos comprado es pino sin tratar, ¿Cómo debo tratarlo?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si esta sin barnizar te recomiendo que le apliques aceite de linaza, que encontraras en droguerías o tiendas especializadas y luego un barniz especial para humedad.
Me han hablado de tratamientos anticarcoma,... ¿crees qué con el aceite de linaza y el barniz es suficiente?, la madera está sin tratar, natural no lleva nada y estará en interior.
Tratamiento de carcoma puedes darle cuando veas indicios que las haya.
Lo mejor aceite de linaza y barniz.