Arañazos en el parqué

Estimados expertos, hace unos días para limpiar unas manchas del parqué utilice un estropajo espontes. El caso es lo rayé. ¿. Son muy pequeñas, sólo se ven cuando la luz da de forma inclinada y desde lejos, son como pequeñas sombras blancas. Lo he fregado varias veces con productos para parqué y no se quitan. ¿Cómo puedo quitarlas o limpiarlas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirle que el tipo de abrasión que ha llevado a cabo con el estropajo ha dañado la capa superficial de barniz, ha perdido el brillo y vuelve ligeramente opaca la terminación del barniz.
La mejor solución pasaría por lijar y barnizar de nuevo. Dependiendo de la antigüedad del barnizado del parqué podría tener solución. Si hace poco tiempo podríamos aislar lar zona con cinta adhesiva de pintor, lijamos muy suave con lija del 180, limpiamos bien y damos con una brocha fina una nueva capa de barniz. Durante un tiempo veremos la diferencia, pero termina igualando.
Otra solución es utilizar un producto especifico para parqué, el abrillantador, existen varias marcas en el mercado, a mi la que más me convence es BONA ( lo encontrara en establecimientos del gremio y si no puede consultar en la web www.bona.com)
Es importante si decidimos barnizar saber con que tipo de barniz se hizo la ultima renovación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas