Motorización de persianas térmicas aluminio

Hola,
¿Qué ancho máximo de una persiana térmica de aluminio de 250 cm de alto puede ser levantado sin necesidad de un motor?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Al ser una medida tan alta, no debería exceder el ancho de 130 o 150, no digo que no se pueda fabricar más grande, que si se puede, pero pesaría demasiado, y la durabilidad de la polea y demás accesorios no durarían demasiado.
Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
¿2 m sería excesivo o sería posible?
Todo por ahorrarnos el precio y las complicaciones que nos pueda dar el motor
En 200 x 250 es muy grande, te dará problemas casi seguro, lo que se puede hacer el partir el paño de la persiana en dos, es decir, tener dos cintas para subir las persianas. Si la puerta es corredera se pone una guía central que no estorbaría nunca y se parte el paño en dos. Si la puerta es abatible, en 2 hojas son muy grandes, pesarían mucho y ocuparían mucho espacio al abrir, con lo cual se dividiría en dos hojas y un fijo lateral, con lo cual también se puede partir la persiana en dos paños, uno para el fijo y otro para las dos hojas. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es