Muebles de cocina

Hola. Quiero ponerme la cocina de madera, pero no de chapados ni nada de eso. Me gustaría de madera maciza. Querría saber qué madera aconsejaría usted para una cocina, por su calidad más que nada; me gustaría que durara.
Otra pregunta es si conoce alguna carpintería en algún pueblo de la zona norte que hagan cocinas. Me han dicho que salen más baratas además de que te las hacen como les pides.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La elección de madera maciza para la cocina es de las mejores ya que la medera es lo que más durara, también es de los mass caro, no tendría una madera preferida sino varias, el roble seria lo más normal y económico respecto del haya o cerezo que son mis otras dos elecciones, el iroko, madera tropical es muy resistente y denso, nosotros lo estamos utilizando mucho para puertas de entrada a viviendas con exposición al exterior, muy resistentes, hay que huir del pino del país, pino oregon seria otra opción pero es muy caro, con respecto a carpintería de zona norte no se de que parte la zona norte, acláramelo y te aconsejare en la medida que pueda.
Muchas gracias por la respuesta aunque me ha extrañado un poco porque tenía la idea de que el roble junto con el nogal eran mejores maderas que el cerezo o el haya. Zona norte me refiero a Navarra y alrededores (País vasco, La Rioja, Soria...). ME suena lo del iroko pero no sé nada de ésta madera ¿podrías informarme un poco más sobre ella?
De nuevo zirze, siento comunicarte que no conozco mucho la zona donde resides, soy un madrileño afincado en Extremadura, perdón si me explique mal sobre las maderas, el roble es tan bueno como el cerezo o el haya, simplemente que han sido menos utilizados históricamente en las cocinas, el roble se ha utilizado siempre, sobre el iroko te puedo contar que es una madera tropical que proviene de Suramérica y de Africa, es una madera muy densa y soporta muy bien los cambios de humedad no así como muchas maderas nacionales, y es muy utilizado junto a la Teka en mobiliario de exterior, siempre tratado con aceites, ceras o barnices al agua, no es muy utilizado en mobiliario de interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas