¿Cómo colocar parqué?

Hola, me acabo de comprar una casa y quisiera sustituir el parqué que tiene actualmente por otro nuevo sobre una superficie aproximada de 6 m2, quisiera saber si es un proceso muy complicado o lo podría realizar yo mismo, porque según me he informado los profesionales no aceptan encargos tan pequeños o te cobran un mínimo de m2.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que para un trozo tan pequeño no creo que encuentres a nadie, a no ser a un precio excesivo.
Es muy fácil de colocar (supongo que tipo click), simplemente se van encajando lama a lama, y que las testas cortas de las lamas no coincidan, dejar 1 cm de hueco a todo alrededor para la dilatación y ya esta.
Al ser tan pocos metros, con una caladora (incluso con un serrucho) lo podrías hacer sin problemas.
Si tienes alguna duda más o necesitas una explicación más extensa, dímelo.
Ante todo gracias por tu respuesta, pero me queda una gran duda ¿lo del click? Yo hablo de colocar parqué, parqué, es decir las lamas de toda la vida de aproximadamente unos 20 cm por 5cm de roble (creo), sin juntas, ni clicks, ni nada, para que sea igual al resto de la casa, a no ser que exista parqué tipo click que imite al que yo necesito. ¿Si es así me podrías indicar cómo lo puedo conseguir?
Muchas gracias.
Existen parquets tipo click tipo roble de lamas, pero no creo que se le parezca al que ya tienes instalado (de madera natural supongo).
Sobre la instalación del parqué que me comentas habría que ver el que tienes instalado, si esta encolado al suelo o clavado sobre rastreles, y continuar con la misma forma de montaje.
Sobre la adquisición de este tipo de suelos, en cualquier tienda especializada de parqué te venderán el material que necesites y todos los accesorios.
Un slaudo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas