Aislamiento ventanas aluminio

Hola,
Estoy pidiendo presupuesto para instalar ventanas de aluminio lacado blanco (hemos descartado el PVC). Mi duda ahora es la siguiente: me han presupuestado un 4-10-4 y quería saber si es suficiente. Vivo en la zona de Tarragona (calor en verano, inviernos flojitos), y no tengo excesivo ruido. Si no es suficiente, ¿qué necesitaría? En ninguna de las carpinterías de aluminio que he visitado me han recomendado la RPT por la zona en la que estamos... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que cuanto mejor sea el material de la ventana y mejor sea el vidrio más aislamiento obtendrás en tu vivienda. De mayor a menor aislamiento esta: el P.V.C. el aluminio de r.p.t. y el aluminio normal. Si descartas el P.V.C. y el aluminio de r.p.t. te vas al escalón más bajo de aislamiento, dicho esto "casi" cualcier doble acristalamiento que coloques va a ser "insuficiente" debido a que siempre vas a tener conductividad térmica por el perfil dde la ventana (el aluminio) con lo cual siempre te va a transmitir el frio y el calor del vidrio exterior al vidrio interior. ¿Un 4/10/4? nosotros en nuestra carpintería de P.V.C. el vidrio básico que colocamos es un 4/15/4. Un saludo. O. Rizo.
www.peveceka.es
Entiendo... en el sitio donde tenemos previsto contratar la obra nos dicen que por poner RPT nos cobrarán entre un 10 y un 15% más sobre el presupuesto. Eso nos hace plantearnos la posibilidad de no ponerlo (se nos va de precio).
La empresa es una carpintería de aluminio que instala una marca llamada "aluminiers". ¿Alguna referencia?
Prueba con el P.V.C. es algo más económico que el aluminio de r.p.t. y ademas es bastante mejor en cuestión de aislamiento. Las marcas de luminio no te puedo decir, conozco algunas pero son de la zona centro de España, concr etamente aluminiers no te puedo decir. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es