Restaurar sillas

Tenia unas sillas de haya nuevas guardadas en el sótano de un amigo a la espera de mi nueva casa. Las sillas son de haya maciza barnizada en color miel. Pero el sótano se inundo y las sillas han estado bastante tiempo en agua. No se han desencolado y están en buen estado salvo la parte baja de las patas que se ha puesto negra y ha perdido el barniz. He lijado esa parte pero aunque se ha aclarado un poco sigue estando oscurecida por la humedad y los mohos. Es una pena porque el resto de las sillas estábastante bien. ¿Qué me aconsejas, cómo puedo aclarar eso y dejar la madera de su color natural?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver: eso tiene difícil solución. En principio el agua hace que la madera se pudra y quitarle ese color negro es muy difícil. El consejo primordial que te puedo dar, es que le des agua oxigenada a manta, sin miedo, eso hará que se blanquee bastante, y cuando veaas que te ha quedado más blanca, pues nada, dale un buen lijado porque el agua oxigenada le hará quedar con repelo, y después de ese lijado, dasa tinte miel y barniz de nuevo, y creo que casi con toda seguridad lo conseguirás.
Pues sí que me ayudas, no se me había ocurrido. Pero tengo una duda, tinte miel y barniz transparente por separado o un barniz de los que ya vienwen tintados de fabirca. ¿Me cansejas alguno?
Gracias y cuando nos sentemos a cenar en la nueva casa nos acordaremos del experto, en el buen sentido, Claro.
Vamos a ver: bajo mi punto de vista queda mejor hacerlo por separado. Das el tiente al agua, lo hay en cualquier comercio del ramo, a continuación el barniz, lo lijas suavemente y otra mano de barniz, es como mejor quedara, ya que al dar el tinte sobre la madera queda mejor impregnado y ademas, si con el tiempo se araña la silla, con lijar y volver a dar barniz, el arañazo no se notara, en cambio si das barniz con tinte todos los arañazos se notan más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas