Hola, dispongo en la casa de suelo radiante-solar, mi intención es instalar parqué en ella, se que existen algunos preparados para ello. Quisiera saber algunas marcas y modelos de los mismos y cual puede ser el mejor. Gracias.
Respuesta de mrrv
1
1
mrrv, Empresa de Madrid especializada en laminados, tarimas flotantes,...
¿Cuándo se refiera a parqué se esta refiriendo a tablillas de madera de longitud variable que suelen tener de espesor 1cm aproximadamente y van pegadas sobre la solera existente? ¿O se refiere a tarima flotante de madera o sintética?
Me refiero a tablillas de madera de longitud variable de entre 0'8 y 1 cm. De espesor, pero no van pegadas tengo entendido.
Para poder darle una respuesta necesito que me indique la forma en que le van a instalar la madera, porque si solo tiene 10mm de espesor no creo que sea una tarima flotante de madera sino tablillas macizas de madera de unos 25cm de longitud.
Hola, se trata de parque laminado (o suelo laminado) con enganche en click, de 1'60x0'52 aprox.
Sabiendo que no vas a poner madera que era fundamental aclarar este punto y que vas a instalar laminado o sintético flotante existen muchísimos fabricantes en el mercado que son aptos para estas instalaciones, MEISTER, QUICK STEP, BERRY FLOOR, WITEX... podría seguir enumerando muchos más, lo que es fundamental es que cuando vayas a realizar la instalación especifiques claramente a tu proveedor que tienes calefacción radiante y que pidas las especificaciones técnicas del fabricante y se sigan los pasos tal y como indica. Habitualmente hay que atemperar el material en el lugar donde se vaya a instalar, hay que colocar entre la tarima y la solera una membrana o soporte especifico, habitualmente cada fabricante tiene el suyo y lo que es fundamental es que la calefacción una vez instalado el suelo no se ponga de golpe, hay que ir atemperando el material poco a poco subiendo la temperatura de la calefacción paulatinamente en función de las instrucciones que nos de el fabricante. Es muy importante no someter al laminado puesto que tiene una instalación flotante a cambios bruscos de temperatura. Cualquiera de los fabricantes que te he mencionado anteriormente tiene colecciones para instalación sobre suelo radiante y existen muchos más en el mercado.