PVC o aluminio

Tenemos que decidir entre esos dos materiales para la carpintería de nuestra nueva casa y lo tenemos difícil ya que estamos por la ecología y hemos encontrado un estudio que desmitifica la mala reputación del PVC, ya que aunque su origen es más "sucio" parece que ahorra energía frente a otros materiales por su poder de aislamiento.
¿Qué me decís?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende del uso que le des a cada material, pero te recomiendo que en las aberturas (todo lo que sea marcos, puertas, ventanas, etc) utilices el aluminio, es un material que no se oxida fácilmente, y ademas, fácil de manejar.
A la vista queda muy bien y puede pintarse. Si lo que pensás es en usar un material para aislar, no lo dudes: ninguno de los dos, madera, y encima toque rústico.
Con respecto al pvc, no te lo recomiendo, suele ser corrosivo frente a algunos pinturas.
La madera está descartada por su mantenimiento y por que una de las galerías cierra un piscina climatizada. Sólo pregunto cuál de ellas tiene menor impacto ambiental.
Muchas gracias
La de menor inpacto ambiental sigue siendo el aluminio