Duda ventanas-cristal

¿El cristal bajo emisivo o planiterm donde se coloca en el cristal de fuera o en el de dentro? Y que seria mejor poner 4/16/4 planiterm o 4/14/6planiterm? Muchas gracias. Aquí en ciudad real hce mucho frio en invierno y mucha calor en verano, pero obviamente el verano son 2 meses y el invierno es mucho más largo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dos tipos de planitherm, el normal y el -s, el normal esta pensado más para el frio y el -s más para el calor. El normal se coloca en el vidrio que da al interior de la casa y sirve para repeler el calor de la calefacción y "absorver" algo del calor del sol (orientación norte) y el planitherm -s se coloca en la cara exterior y ademas de repeler el calor de la calefacción hacia el interior de casa, repele el calor del sol hacia el exterior, evitando así el llamado "efecto invernadero" (orientación sur). En la comparación que me dices, tiene alguna décima más de aislamiento el 4/14/4planitherm q el otro vidrio. Un saludo.
Ahora me han dicho que no hay planiterm de 4 .¿es cierto?. Y que me recomendarías para una casa unifamiliar poner planiterm normal o el planiterm "s". ¿Se notaria la diferencia cuando pegue el sol o el frio? ¿Hay mucha diferencia económica entre ellos? Muchas gracias por todo.
Planitherm de 4MM si que hay, es la medida que más se usa. La diferencia de precios entre el normal y el -s no es muy grande. En tu casa tienes que colocar los dos tipos, en la fachada donde más te de el sol en verano tienes que colocar el -s y en el resto de fachadas el normal. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas