Problemas encolado

Muy buenas¡
En relación a una tarima encolada que tengo en comedor, esta en partes dispersas se me riza por los cantos largos. No se llega a levantar pero se me separa. Por debajo pasa instalación de calefacción pero esta no presenta fugas.
Ya sustiuimos piezas afectadas y rebajamos comedor completo y recibidor aplicando cola especial, pero pasados unos 5 meses de nuevo se riza.
Puede ser la condensación por la diferencia térmica de la tubería caliente de la calefacción.
Si lo precisa tengo fotografías de las zonas afectadas.
Reciba un saludo atentamente.
Jorge Marin
Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
1
Si es posible envíame alguna foto, aunque la cosa está bastante clara.
¿De qué es la calefacción?
¿Cuánta distancia hay entre los tubos y la tarima?
¿De qué madera es la tarima?
¿Cuánto tiempo tiene?
Contéstame a eso y te diré poco más o menos lo que te pasa
Un saludo
Alfredo
[email protected]
He visto la foto y veo que es una tarima de roble, lo que no se es si, es maciza o es laminada, por la pinta tiene que ser laminada, y entonces la única solución es cambiar las piezas afectadas, pero la mejor es (y eso es bastante costoso pero eficaz) levantar todo el suelo y darle tratamiento antihumedad por debajo, colocarla de nuevo acuchillarla y barnizarla.
Si es maciza entonces para no hacer la maniobra anterior, tienes que pasarle la máquina para igualarla, darle tratamiento (antihumedad) emplastecerla y darle un buen barniz de parqué.
Espero que te haya resuelto algo
No dudes en preguntarme lo que sea
Alfredo
Muy buenas Francisco¡
Comentarte que la tarima es encolada y ya se sustituyo la zona afectada en 2 ocasiones rebajando la estancia completa tras dicho rebaje se le aplico cola especial antihumedad.
Por lo que el problema vuelve a salir. No puedo rebajar más comedor ya que me lo comí 2 veces.
La duda que tengo es realmente que se trate de condensación del tubo de caliente de calefacción ya que la zona se dejo secar tras la inundación en la 1 fase o sean restos de humedad causa no probable ya que las piezas fueron cambiadas y la zona ventilada.
La 2 sustitución se verifico que no estuviese zona mojada.
Un saludo y gracias anticipadas.
Jorge Marin
Barcelona
El problema que tienes ahí te lo produce le tubo de la calefacción, al no tener respiración se condensa la humedad (siempre la habrá) porque la produce la misma calefacción, el parqué, el solado, etc. y no tiene ventilación, para poner tarima en esas condiciones tiene que ser maciza rastrelada y poner una manta de poliestireno entrecada rastrel, ja calefacción u la tarima, si no tendrás ese problema toda la vida
Un saludo (peramal)
P.D. si me quieres llamar nº 629075097

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas