Barnizar parqué

Hola.
Me han cambiado la puerta de acceso al patio de una habitación con parqué algo desgastado (más por la parte de la puerta que por el interior), quedando una franja de 18x 150 centímetros en donde estaba la puerta antigua. En esa franja voy a poner una tira de tarima flotante pegada con cola (después de nivelar el hueco).
Me gustaría barnizar el parqué de la habitación, pero sin armar mucho lio y he leído aquí que puedo barnizar sobre el barniz antiguo después de lijarlo ligeramente con lana de acero. Mis preguntas son:
- Si hago el mismo procedimiento de la lana en toda la habitación, ¿se notará mucho al barnizar la transición entre zona desgastada y la que no?
-¿Seria conveniente barnizar un poco la zona más mate para luego darle con la lana a todo?
-¿Puedo barnizar para igualar el trozo de tarima que he puesto, y si es así, tengo que lijarlo también?
Solo eso, muchísimas gracias a todos, y en especial al que me ayude.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo puedes hacer con un barniz de adherencia, lo suyo es que lijes todo y barnices todo para que se quede una sensación más uniforme, si no si uq e es posible que notaras algunas diferencias.
¿Qué es un barniz de adherencia?
Es una imprimación que se aplica sobre barniz sin necesidad de lijar en profundidad, si no un barniz normal no te agarra sobre otro barniz sin no lijas en cambio con el de adherencia si que puedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas