Hola, tengo una virutex tm43l, no tengo ni idea de como funciona y no tengo manual de instrucciones, alguien sabe como conseguir uno o ayudarme para saber como funciona
1 Respuesta
Respuesta de peramal
1
1
peramal, Carpintero Decorador desde hace 40 años, Residente en canarias...
Perdona mi pesadez, pero en esa página solo salen datos técnicos pero no como se utiliza. Gracias de antemano
La utilización de esa máquina requiere un poco de conocimiento y mucho respeto por ella, ¡Es muy peligrosa! Y desde aquí es complicado enseñar a utilizarla, las normas esenciales son: 1º la guiadera de arriba es para poner la medida que quieras (no le des más de 15 cmts). (¡Nunca cambies la guía con la máquina funcionando!) 2º PARA TRABAJAR POR ARRIBA DEBES TENER EL TRONZADOR EN POSICIÓN FIJA (en la parte de atrás a la derecha hay una barrita que traba y destraba el tronzador, girándolo 1/2 vuelta) Para cortar por abajo lo tienes que liberar, a la hora de cortar tienes que apretar el seguro (¡Es muy importante que tengas la pieza bien asentada en la base y la guía de atrás, pues sino lo más fácil es que te lleve la pieza y te destroce la mano! 3º La palanca que tienes delante sirve para darle cortes angulares con el tronzador, tiene varios encajes fijos y los demás ángulos se sacan sujetándolo con la ruedita que tiene arriba. A groso modo es lo más principal, si tienes más preguntas dime las cosas concretas. Un saludo (peramal)