Decapar una puerta exterior con cristales

¿Muy buenas veras tengo una puerta la cual no es toda uniforme ya que tiene cristales y se el proceso de decapar con el liquido lo que me preocupa es cuanto debe esperar a que dicho liquido haga efecto? ¿Y si los cristales corren peligro de quemarse? ¿Cómo debo seguir el proceso, por las moldeduras de dicha puerta a todo esto tengo que decir que en mi casa tengo un bebe y un niño de 6 años y dadas las informaciones de toxico y todas las precauciones que debo utilizar de mascara... También me preocupa que el día que decape la puerta si el bebe corre peligro esa noche por el olor o si una vez sacada toda la pintura ya no hay peligro? Gracias la capa de barniz que he de sacar ya que es coloro es de 2 días., y no se si seria meor lijar aunque lo he intentado y se come la lija ya que se hace pasta.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver:en principio, los cristales no deben de sufrir, pero desde luego, es aconsejable quitarlos, por si acaso, y sobre todo porque después la moldura has de lijarla y demás y corres peligro de romperlos.
En cuanto al tiempo de espera, es casi inmediato, veras que el barniz se empieza a levantar prácticamente al darlo.
En cuanto a las precauciones con el bebe, te recomiendo hacerlo en un sitio donde puedas airearlo bien, no es toxico por el olor, pero si y "mucho" por el contacto con la piel ya que es corrosivo como puedes entender, es muy aconsejable hacerlo en un sitio que no pasen los niños debido a que el decapante en cuanto te descuidas, se cae, o se impregna en la ropa y al contacto, te quema."mucho cuidado con ello". Peligro por el olor a te digo que no vas a tener.
El no poder lijarlo es porque el barniz que le has dado es de un solo componente, y aunque parece seco, no seca en muchísimo tiempo, así que no te molestes en lijar, directamente usa el decapante, y cuando este quitado el barniz antiguo, entonces da el barniz que te parezca, porque te quedara bien, un saludo, y si tienes alguna duda más aquí estamos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas