Tarima levantada

Según la memoria de calidades tengo 'Tarima Madera Guinea sobre Rastrales' en toda la casa. En una de las habitaciones hubo una humedad ya solucionada. Ahora se están levantando algunas maderas de tal forma que la diferencia de altura entre las que están levantadas y las que siguen en su posición original es de unos 8 milímetros (Lo he medido con un nivel). He llamado a la constructora y me dicen que hay que acuchillarlo. Al acuchillarlo se van a comer esos 8 mms dejando la madera muy fina para posteriores acuchillados. ¿No sería mejor levantar el suelo?

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que Ud. tiene bastante claro lo que se debería hacer en su caso, evidentemente acuchillar (pulir) la tarima dejaría poco margen para sucesivos pulidos acotando en gran medida su vida útil.
Sería conveniente que les sugiera quitar las lamas; honestamente, los 8mm que indica son demasiados para intentar dar solución acuchillándolo, es evidente que la madera cogió la humedad y se hinchó demasiado.
Ud. Indica que la humedad ya ha sido solucionada, no obstante, y si esta ingresaba por el suelo, es muy probable que aún exista condensación por debajo de la tarima, lo que podría incidir en lo sucesivo hinchando otras lamas. Quitando las tablas afectadas se podría acceder a la base y ver en que condiciones se encuentra, no olvide que si la humedad (siempre que venga por debajo) afectó a la madera "noble", fácilmente podría también deteriorar el estado de los rastreles.
Mucha suerte, y que todo se resuelva favorablemente.
Europarquet
Intuía que lo mejor era levantar la tarima para ver que es lo que había debajo, pero como yo no soy un experto prefería consultarlo. Muchísimas gracias por la respuesta. Clara y muy bien elaborada. Me ha servido de mucha ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas