Cuando acuchillar un parqué

Hola, tengo la duda de cuándo hay que acuchillar un parqué o cuándo tal sólo hay que darle un capa de barniz. Tengo un suelo de parqué de roble que ha perdido todo el brillo y me gustaría saber si tengo que acuchillarlo o simplemente valdría con barnizarlo. Tengo un par de zonas pequeñas de la casa deterioradas con algún rayón, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimad@ gustyfer;
En principio comentarte que cuando barnizamos un parqué, la superficie deberá estar siempre acuchillada (pulida, lijada), si aplicas barniz sobre una tarima ya barnizada, al menos se le debería aplicar una lija fina para eliminar impurezas (luego limpiar profundamente) y que el barniz nuevo se adhiera correctamente.
En tu caso, si el parqué solo ha perdido el brillo, te recomendaría que le pases la pulidora con lija medio + fina, a efectos de que solo se consuma el baniz existente y casi no afecte al espesor de la madera. Esto es válido siempre que no haya lamas abarquilladas ni rayones profundos.
Si la pérdida de brillo es solo parcial y en pequeñas y puntuales zonas (debido un tránsito excesivo o daño incidental, puedes ahorrarte la pulidora y aplicar una lija para luego barnizar con un pincel, aunque, precaución! Usar siempre el mismo tipo de barniz existente (mate, satinado o brillo) para que la diferencia se note lo menos posible.
Naturalmente, un acuchillado y barnizado total te dará la sensación de volver a estrenar parqué.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas