Puertas e interior

Hola, voy a cambiar las puertas de mi casa, y he estado pidiendo presupuestos, yo he pedido en color sapelly y lisa, pero algunos me han puesto provenzal, no se si porque es lo mismo, porque no les he especificado. Me gustaría saber si la diferencia entre sapelly y porvenzal sapelly es la moldura de la puerta, y cuales de ellas son más caras.
Otra cosa, los premarcos de las puertas me los tiene que hacer mi albañil, pero se los tengo que pedir a la tienda, ¿o cómo va esto? Es que mi albañil esta de vacaciones y no se si los pide el, o se los tengo que pedir yo y el los pone, ¿me podrías decir más o menos como va? O si no los tiene que poner el. La verdad que esto es un lio. Muchas gracias por todo
Respuesta
El modelo provenzal es el que va en forma de capilla, (lo mismo da que sea sapelly o roble) lo más normal es que te lo hayan ofertad porque tienen más stock y la lisa ya no se suele poner a no ser que sea de las nuevas que van con cenefa o conalgún diseño o dibujo, sobre los premarcos lo mejor es que te los venda el mismo distribuidor, pues los tendrá a la medida de las puertas que vayas a comprar y a ser posible lo mejor es que el mismo carpintero te los suministre, pues el mejor que nadie te orientará de las medidas.