Banco de trabajo

Hola quiero armar mi taller de carpintería para trabajar con máquinas elecetricas, hasta el momento solo trabajo con una sierra caladora y otras herramientas manuales y me va muy bien .
Necesito planos para banco de trabajo de carpintería y algún manual para el uso de herramientas eléctricas (sierra, fresadora, tupi etc) . Lo que tengan a mano, me sirve todo . Mi correo es [email protected].
También quiero consultar sobre cual de las dos formas de lijadoras son más convenientes comprar: Las de banda o de plato (cicular) especialente si son para trabajos pequeños.
Gracias por todo
Respuesta
1
Te mando unos planos antiguos como datos adjuntos a tu correo. Son para hacer bancos de carpintería, espero que te sirvan de ayuda.
No tengo manual de uso de herramientas, pero si me preguntas las dudas concretas te podría ayudar.
En cuanto si comprar lijadora de bandas o lijadora rotoorbial (circular). Dependerá del tipo de trabajo que vayas a hacer y del dinero que quieras gastar. La lijadora de banda sirve para desbastar madera maciza y en superficies amplias y lisas (tablones o tablas) quita mucho material dependiendo del grosor de la lija. No sirve para chapas y lijado de puertas en superficies vistas porque se "come" la chapa decorativa. Yo tengo la rotoorbital que sirve para lijar y para acabados (manos de pintura y barniz) y ademas al girar desbasta más cuando así lo quieras no llegando nunca al desbaste de la lijadora de banda. La lijadora de banda es más cara y más pesada de utilizar incluso puede llegar a ser peligrosa si no la sujetas firmemente.
Muchas gracias José Luís
Tu respuesta me ha quitado las dudas que tenía sobre la lijadora. Agradezco el plano que me has enviado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas