Tarima Flotante.

Buenas,
El día 28 de noviembre de 2006 compré una casa nueva con tarima flotante. A fecha de hoy, se aprecia en las juntas de ciertas tablas una separación que antes no había. ¿Podrías decirme si la casa puede estar aún en garantía y en caso contrario como puedo tapar o/y reducir dichas juntas?
Muchas gracias.
Respuesta
En primer lugar cada fabricante tiene sus propias garantías, hay fabricantes que dan garantías por 15 años y otros por 35... de todas formas el que las juntas estén abiertas no es un problema del flotante sino de la instalación. No se si me habla de tarima flotante de madera o laminado y si el material va encolado el machihembrado o no, si el machihembrado esta encolado se puede deber esa separación a que no se instalo con el suficiente pegamento entre las juntas. Si el material esta instalado con el sistema click, con el uso y las dilataciones por los cambios de temperatura se han podido ir abriendo las junts. Esas juntas no se pueden rellenar con ningún producto. Tendrá que levantare rodapue y pedirle a un profesional que con tensores le vaya cerrando la tarima.