Quisiera saber cuales son las diferencias entre la tarima flotante y el parqué. Según tengo entendido la principal diferencia es que el parqué es madera natural y la tarima flotante es sintética o artificial. ¿Estoy en lo cierto?
1 Respuesta
Respuesta de mrrv
2
2
mrrv, Empresa de Madrid especializada en laminados, tarimas flotantes,...
No es exacto lo que comentas. Empecemos por el parqué, el parqué son tablillas de madera que suelen tener aproximadamente 1cm de espesor, el ancho y la longitud es variable, pero suelen tener como máximo de largo unos 45 cms. Se instalan en bruto pegadas sobre una solera bien nivelada y finalmente se termina acuchillando y barnizando las tablillas. Las maderas que más se utilizan son el roble, pino y jatoba. Cuando hablamos de tarima flotante, estamos hablando de una forma de instalación, estamos diciendo que sobre el suelo actual que debe estar perfectamente nivelado vamos a instalar de manera flotante, es decir no pegada tablas que van con machihembrado y que se unen entre si como si fuera una especie de puzzle. Dentro de las tarimas flotantes la capa de uso que es la lamina que vemos y pisamos puede ser de madera natural o puede ser sintética o laminada, es decir no madera. Una tarima flotante de madera suele tener 14mm de espesor y su capa de uso de madera noble suele tener unos 3mm de espesor. Son de fácil instalación y vienen totalmente acabadas de fabrica, es decir ya vienen con el barniz dado de fabrica listas para instalar. Una tarima flotante laminada o sintética suele tener 8mm de espesor y se diferencian unas calidades de otras por su resistencia a la abrasión, esto viene indicado por un indice que es AC-3, AC-4, AC-5 este ultimo es máxima resistencia a la abrasión y se instala normalmente en locales comerciales. De las tres opciones laque más se esta utilizando es la colocación de tarima flotante sintética, por su buena relación calidad precio y fácil mantenimiento.
Entonces, si te he entendido bien, el ¿parqué se puede instalar tipo tarima flotante? Y hay 3 timpos: parquet; tarima flotante (solo 3 mm de madera y resto sintético); y tarima flotante sintética o laminada. ¿Es así?
Creo que no me he explicado bien. El parqué no se puede instalar flotante, va pegado a la solera y todo el espesor de la tabla es madera natural. La tarima flotante se instalada sin pegar a la solera, van encoladas las tablas entre si o mediante click se une el machihembrado. Va flotante como su palabra indica. Estas tarimas flotantes pueden ser terminadas en madera o terminadas en sintética, por eso te he dicho que una tarima flotante de madera tiene 14mm de espesor pero lo que es realmente madera noble son solo 3mm y la tarima flotante sintética o laminado la capa de arriba no es madera son resinas melamínicas sintéticas.
1 comentario
muchas gracias! lo necesitaba para una presentación sobre maderas mañana! lo entendí muy bien :D, muy buena explicación :) - Bárbara González
muchas gracias! lo necesitaba para una presentación sobre maderas mañana! lo entendí muy bien :D, muy buena explicación :) - Bárbara González