¿Sustituir ventana sencilla por climalit?

Hola a todos,
El titulo de la pregunta puede engañar, está claro que siempre aislará mucho mejor una ventana con doble cristal y cámara de aire que una de cristal sencillo, pero tengo una duda: vivimos en un piso antiguo de Barcelona, un tercero, pero está a los cuatro vientos con paredes de 18 cm. De grosor sin cámara ni nada más, debajo de terrado y por si fuera poco el vecino de abajo no tiene calefacción, o sea rodeado de frio por todos lados. Tenemos calefacción central bien sobredimensionada y todos los cerramientos son de aluminio/madera con rotura de puente térmico y cámara 5/15/4 excepto en la cocina que está la ventana corredera de aluminio pero con cristal sencillo ya que tiene la abertura para la rejilla de aireación, y hay está la duda: ¿Valdría la pena cambiar la ventana por una con rtp y cámara como las otras pero con la rejilla del aire? ¿O al tener la rejilla es tontería que sea de cámara?
Saludos a todos y gracias por adelantado,
Jordi

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta, que siempre es mejor colocar lo mejor que se pueda, en tu caso, yo colocaría una cosa más normal, ya que es la cocina, cosa que si no tiene un gran aislamiento no habría demasiado problema, pero es una cosa que económicamente deberías de sopesar tu, ya que el aislamiento nunca va a ser perfecto por la rejilla. Un saludo.
Gracias por responder a mi pregunta, pero necesitaría si me pudieras concretar un poco más: por ejemplo, si estuviéramos hablando de tu casa, quisieras mejorarla en todo lo posible y no te importara gastarte lo necesario para acondicionarla, ¿le pondrías esa ventana con buena cámara y rtp aunque tuviera que llevar la abertura de ventilación? (Para que te orientes un poco más, la ventana mide aproximadamente 1,40mt. X 1,40mt.), o sea, teniendo en cuenta el tamaño de la ventana y la dichosa rejilla de 15x15, el aislamiento que se gane con la ventana nueva respecto a la vieja ¿será más o menos importante o no?
Saludos
Jordi
Yo en mi casa si colocaría un abuena ventana, ya que con la rejilla de 15 x 15 entrara algo de aire, pero siempre menos que si la ventana no es de buena calidad. Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es