Sustitución de ventanas

Voy a sustituir las actuales ventanas de madera y me he decidido por el PVC. El problema es que me gusta más el perfil eurofutur elegance de kömmerling (70 mm.) Y el instalador me ha dido que la medida que deja el marco que voy a retirar se queda algo escasa: solución, quedará separado como 1,5 hacia dentrlo, lo que podríamos salvar con una doble jamba, sin más. Otra solución quizá sería picar un poco en la mocheta para meter el marco.
La duda: Otro instalador me ha ofrecico (sin saber que había ningún problema), el perfil de 5,8 como el más utilizado y suficiente para la eficacia que debe tener la ventana y no ha visto ningún problema para colocarlo. Y ahora me pregunto, ¿está justificado ese pequeño problema del saliente hacia dentro que se tapa con la jamba en función de la mayor robustez del perfil de 70?. O no vale la pena enredarse tanto ya que el de 58 es suficiente y entraría con más holgura. Los dos perfiles son kömmerling, ¿Qué hacer? El de 70 lleva cristal 4-16-4 y el otro 4-12-4
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, mientras más anchura tenga el cristal y el perfil, más robusta la ventana y más aislante.
Tendrías que decidir si en las condiciones del sitio donde vas a colocar la ventana es más interesante la estética de la más estrecha, o el plus de aislamiento de la más ancha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas