Sustitución o agregar ventana exterior

Buenos días,
Vivo en la zona centro de Madrid, en una calle por la noche transitada y por tanto con muchos problemas de ruido.
Vivo en una finca reformada pero de más de 100 años.
Mis ventanas son bonitas de madera pero algo gastadas.
Me gustaría sustituirlas por el ruido o bien añadir una contraventana corredera en el exterior. (La ventana actual está incrustada en un marco bastante profundo)
La idea que más me gusta es poner una contraventana exterior, creo que pueder ser más económica y podría instalarla yo. ¿Me equivoco?
¿Podría comentarme la opciones más económicas para sustituir o agregar una contraventana? (Material, tipo cristal aislar ruido) (las medidas aproximadas son 1,30mx1, 30)
¿Me podría dar un precio aproximado?
En caso de contraventana, ¿creen qué podría ser capaz de instalarla?
Muchas gracias por adelantado,
javi

1 Respuesta

Respuesta
La solución ideal es sustituir la ventana actual por una ventana de P.V.C. con herraje perimetral y un vidrio con tratamiento acústico. Esa es la solución ideal, todo lo demás son parches, me explico. El hecho de poner una contraventana, puede que remitan algo los ruidos pero no obtendrás el resultado que deseas. Y menos si es una contraventana corredera, las cuales no tienen ningún tipo de aislamiento, ni térmico ni acústico. Cierto es que el hecho de sustituir la ventana actual por una de P.V.C, con la instalación que lleva y los materiales, el coste va a ser superior, pero el problema le solucionas. En tu mano está.
Para el tema de precios, te remito a nuestra Web, en la cual tienes unos teléfonos de contactos y unas direcciones de correo electrónico, ponte en contacto con nosotros a través de allí y te elaboraremos un presupuesto que se ajuste al maxio a tus necesidades. Un saludo.