¿Carcoma en armario supuestamente restaurado?

Hola! Me acabo de comprar un armario chino antiguo, y viéndolo detenidamente en casa he encontrado agujeritos que podrían ser de carcoma. ¿Cómo puedo saber si en la restauración la eliminaron o aun la sigue teniendo? ¿En caso de tener que aplicarle algún producto anti-carcoma, en una madera tan antigua cual es el que no la dañaría?
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que deberías hacer, es analizar detenidamente el mueble en busca de cualquier rastro de polvillo de madera o algún resto para asegurarte si hay agujeros recientes y la carcoma sigue trabajando.
Otra forma de saberlo, es observar bien los agujeros con una lupa y ver si los bordes de los agujeros están muy bien definidos y afilados, en este caso seguramente sean recientes.
En cuanto al producto en si, no suelen dañar la madera, más bien al contrario, ya que llevan aceites que la nutren. De todas formas yo suelo usar de la marca Xylazel.
Seria bueno saber si fue útil la ayuda.
Muchas gracias!
Me ha servido de mucho, siento no haberte contestado antes, pero es que estaba de viaje.
Me quedo mucho más tranquila con tus consejos, y aparentemente no queda carcoma activa. También me he puesto en contacto con el vendedor, el cual me mandó la copia del certificado de fumigación, así que doble tranquilidad.
Muchas gracias nuevamente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas