Colocación de tarima

Hola voy a colocar tarima en mi nueva casa pero me han comentado que para que no suene al pisarla lo mejor es colocar sobre los rastreles aglomerado y sobre este la tarima.Me podría decir alguien si esto es correcto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es correcto lo que te han dicho, la tarima, en función del grueso que tenga, al pisarla dará ese sonido característico de la madera al crujir, que a mucha gente suele gustarle por la sensación de pisar un material natural, pero si no quieres que cruja, lógicamente al reforzar la superficie, eliminarás el problema; en lo único que discrepo, es que en la base, en vez de colocarle aglomerado, yo le colocaría DM, puesto que absorbe mejor la humedad y por tanto tendrá más duración. Aparte de todo eso, si una vez puesta la base de DM con la que eliminarás el sonido, quieres conseguir una mayor comodidad al andar sobre dicho suelo, le puedes colocar entre la tarima y el DM una capa fina de corcho (los venden en rollos y es muy sencillo de colocar), con ello conseguirás una esponjosidad al pisar, que da una sensación de pisar madera, pero sin ruido y además te sirve de aislante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas