Tapetas y puertas

Tengo una pequeña duda, creo que para colocar un parqué, es necesario quitar. ¿Cortar y volver a colocar tapetas de puertas?. Pues supongo que si, pero me gustaría saber si hay alguna otra manera fiable, pues siempre se correrá el riesgo de romper alguna tapeta. Espero respuesta, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario quitar las tapetas. Puedes cortarlas estando colocadas (igual que los batientes de las puertas) a mano con un serrucho, los hay con el mango desplazado para estos trabajos.
Hay herramienta específica para esto, pero si es para un piso no merece la pena. Otra opción rápida es con una radial pequeña y un disco de corte fino para hierro cortarlas (en este caso cuidado, gafas y guantes, camiseta manga larga que saltan trocitos).