Ventanas de aluminio

Hola! Me pongo en contacto con vosotros porque encargue unas vetanas, le dije al señor que quería las ventanas de aluminio de toda la vida, de puente térmico. Y mi sorpresa ha sido que cuando fui a verlas a su taller, no eran de aluminio eran de una gris lacado, un gris oscuro, y encima los detalles como la manivela del cerrar las ventanas abatibles y las esquinas son de color negro. Hable con él y le dije que esas no eran las ventanas que yo quería, que no quería seguir trabajando con él. Me ha amenazado con denunciarme... Mi pregunta es si tengo que seguir adelante con este encargo y aguantarme con unas ventanas que no tienen nada que ver con lo que yo quería, o, pasar de él, a pesar de sus amenazas, que se quede con la señal de mil euros que le dí; y yo buscar otro profesional que me haga las ventanas como yo quiero.
Espero urgentemente vuestra respuesta, un saludo y gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de como se quiera dilucidar este asunto. Cuando uno contrata un trabajo, debe de estar seguro de que todo lo que se le va a fabricar es de su agrado. Cuando se dejan cosas sin hablar o cosas un poco en el aire pueden pasar estas cosas. En cuanto al tema del color de la carpintería, no se ni cual pidió ni cual le ha puesto, pero si no hay nada firmado... Por el color de los herrajes, normalmente, se suelen colocar en color blanco para las ventanas blancas y en color negro o marrón para el resto de colores, puesto que el coste de lacar las bisagras y las manetas en el mismo color de la carpintería, pocas veces esta el cliente dispuesto a asumirlo, con lo cual la mayoría de los fabricantes, optamos por esa determinación. Lo de si debe seguir adelante con la denuncia o con las ventanas... ahí no le puedo ayudar, pero lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso. Un saludo.
Muchas gracias por todo, ha sido de gran ayuda, ya lo he solucionado todo de forma amistosa siguiendo tu recomendación, gracias otra vez y un saludo!