Reparar parqué

Hola veréis, tengo una habitación con un parqué de madera(lamas), el caso es que no se muy bien, por que ésta casa es de segunda mano, la causa de por que se han separado las lamas (en algunas hay un espacio de unos 3 mm. Aparte está bastante castigado. Ralladas etc... Como podría hacer para repararlo. Muchas gracias compañeros
Respuesta
Bueno me imagino que no es una instalación flotante, es que no lo especificas y es fundamental, voy a partir de la base que son tablillas de madera que están pegadas a la solera y que se han abierto, esto suelo ocurrir cuando la madera que ponemos esta verde y no esta lo suficientemente seca y también a falta de pegamento. La solución es sustituir estas tablillas por nuevas y si quieres dejar las antiguas debes emplastecer las ranuras y por ultimo acuchillar y barnizar con el fin de quitar todos los desperfectos y el suelo te quedara como nuevo.