Arreglar parqué

Es la primera vez que me registro en un foro, pero necesito que alguien me ayude con un "problemilla" en el suelo:
Hace 4 años que acuchillé el parqué, desde hace un par de meses estoy notando como se van levantando algunas láminas, sobre todo en las zonas de mayor paso. ¿Es posible que ya se haya desgastado el barniz?, a lo mejor es que no se lucieron mucho con la capa que le dieron.
El caso es que estoy un poco cansada de que los niños dejen la marca cada vez que se les cae algo, que cualquier arañazo se quede para siempre. Así que me estoy planteando cambiar el suelo; sí por mi fuera pondría suelo cerámico(y resueltos los problemas), pero me da mucha pena deshacerme del parqué. ¿Qué tal la tarima flotante? ¿Tengo qué quitar el parqué para instalar otro suelo?
¿Cuál es la solución más económica y práctica? POR FAVOR ESTOY DESESPERADA (es que no luce nada fregar el suelo!)
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La vida de un acuchillado y barnizado suele ser de 10 años, pero claro depende mucho del uso que le demos, no es lo mismo una familia numerosa con 4 niños a una pareja viviendo sola. De todas formas comentas que se han levantado algunas láminas por lo que interpreto que se te están levantado algunas tablas del parqué, si esto es así nada tiene que ver con el acuchillado y barnizado, puede ser que las tablas de parqué se te estén despegando por falta de pegamento, porque haya algún problema de humedad con el suelo, habría que verlo para poder dar una opinión exacta, lo que si te adelanto es que la solución más económica desde luego es acuchillar y barnizar, eso es lo más económico, pero si te planteas cambiar el suelo no pongas tarima flotante de madera encima del parqué porque seria una tontería ya que se te rayara igual y si te caen cosas al suelo también se notaran las marcas, puedes poner tarima flotante laminada o Sintética, es decir no madera, esta seria una buena solución, elige una buena marca con un alto grado de resistencia a la abrasión, mínimo AC-4 y te quedara la instalación perfecta aunque debes saber que los fabricantes te recomiendan instalar estos suelos sobre superficies completamente niveladas y no sobre el parqué, se puede instalar sobre parqué pero tampoco es lo más recomendable porque si este se empieza a despegar lo que hará sera empujar las tablas nuevas del suelo flotante y se levantara el suelo.
Sí que tengo entendido que el más resistente es la tarima sintética. Además tendré en cuenta lo de quitar el parqué (pero es que por no meterme en tanta obra ... )
Te agradezco la rapidez en contestar, y me has ayudado a decidirme por la tarima sintética. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas