Instalar suelo pino macizo en casa de montaña

Se trata de una casa con suelo de gres normalito que quiero cambiar. He pensado en hacerlo muy rustico por lo que sobre el gres existente pondría:
- Capa de aislante de 2/3mm. Simplemente para evitar traspasar el frio del suelo actual a la madera.
- Rastreles de pino macizo de 1,5/2 cm de alto, cada 40 cm
- Tablas de pino macizo de 20mm de diferentes tamaños.
La idea es que quede muy desigual. Una vez instalado, lijaría y daría el barniz/tinte.
A parte de que el procedimiento de instalación sea el correcto (te agradecería que me lo confirmaras), lo que más me preocupa es que el suelo no se habrá mucho por los cambios de temperatura de la casa. Ten en cuenta que en invierno la casa se pone muy fría durante la semana y se calienta el fin de semana cuando vamos. Yo creo que barnizando bien los listones y las tablas (por todas sus caras y antes de instalarlos) con un buen barniz de poliuretano que tape bien el poro, esto no debería ocurrir.
¿Qué te parece?, ¿Cómo lo harías tu?.
Respuesta
1
La instalación tal y como la comentas me parece totalmente correcta, lo único que no me especificas como vas a sujetar los rastreles al suelo existente, los vas a recibir y en tal caso deberías quitar el gres o los vas a tornillas con tirafondos de acero. Por otra parte comentarte que la madera se abrirá o no en función evidentemente de los cambios de temperatura pues se contrae y de dilata y de lo verde o seca que la pongas, cuanto más seca pongas la madera evidentemente menos se te abrirá, por supuesto el proceso de barnizado es fundamental con el fin de que la madera este bien hidrtada y procura mantener siempre una humedad constante con el fin de que cuando pongas la calefacción el fin de semana la madera no se reseque para ello utiliza humidificadores o pequeños cacharritos de barro que contanga agua o plantas. Otro punto a tener en cuenta es que comentas que vas a dar tinte a la madera, cuidado con los tintes porque en función de laveta puede absorber el tinte de una manera u otra quedando bastante irregular pero tengo la sensación que ese es el efecto que buscas. Respecto a la elección que has hecho de la madera me parece excelente, vas a conseguir aun aspecto muy rustico porque es una madera con muchos nudos ademas tienen un gran costraste entre la albura y el duramen. El único inconveniente que tiene el Pino es que es una madera muy blanda o semidura, se mecaniza muy bien y se clavan estuoendamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas