Buenas, he puesto parqué laminado y me surge una dudilla ¿qué se hace primero, pintar las paredes y luego poner el rodapié o al revés? Gracias
1 respuesta
Respuesta de cmilenium
1
1
cmilenium, Mobiliario de cocina, parquet,tarimas de exterior tropicales y...
Yo prefiero primero poner el rodapié, y después pintar, a que así, si tienes que repasar con un poco de yeso la parte de arriba del rodapié debido a alguna imperfección de la pared no tienes que pintar dos veces. Un saludo
Gracias, ahora si que lo tengo claro. Otra preguntita ya que estoy puesto, ¿qué es mejor el rodapié del mismo color y material que el suelo, o el rodapié que viene preparado para pintar? Me trae de cabeza por el tema de acabados. Haber si me sé explicar... si es de la misma casa que el suelo, para lo acabados tienen uniones y tapitas, por que supongo que a la hora de cortar la pieza en cartabón y juntarla con la otra se debe de notar, digo yo que por eso venden estas piezas, y la verdad no me acaban de gustar, sobre todo el que se pone en el marco. En cambio el que venden para pintar, lo cortas, lo juntas ¿queda un poquito mal?, se pone masilla y listos. Vamos pienso yo. ¿Tú qué piensas? Gracias
Esas piezas que venden para hacer esquinas, yo nunca las he usado, simplemente he cortado las piezas a inglete, de forma que el corte queda perfecto. Personalmente me gusta más el rodapié a juego con el parqué, ya que si cambias de color la pared no tienes que estar volviendo a pintar los rodapiés.
¿Y qué sierra utilizas para cortar? ¿Nº? Por que yo al cortar el laminado siempre me quedan imperfecciones. El acabado liso y perfecto no me queda. Por eso me preocupa el corte en inglete. ¿Puede ser culpa de la sierra? Gracias
Al cortar el laminado con la caladora, dale la vuelta al laminado, es decir, cuando cortas, que la cara buena esta abajo, ya veras...) Sobre lo de los ingletes, tienes que hacerlo con una ingletadora, con la caladora es imposible que te queden bien.