Puertas armario en L

¿Hola Qué tal? Mirad, me están haciendo la casa y en uno de los dormitorios me queda un hueco en una esquina de 1,75 x 1,55 en el cual le dije a los albañiles que me hicieran la base para un armario empotrado en L. Con ello los frentes del armario se quedan en 1,10 x 90, y tengo la duda de que tipo de puerta me quedaría mejor con esas medidas y la L. Se m ocurrió de poner en la L dos abatibles de 40 q conjunten su cierre en el angulo, otra de 40 en el lado más pequeño y otra de 60 en el más grande. ¿Quedaría bien esa relación? ¿Son demasiados pequeñas de 40? ¿Qué inconvenientes veis? Haber si con vuestros consejos me aclaro algo. Gracias de antemano.
Respuesta
1
¿No explicas si solo tienes el hueco?, ¿Si te han colocado un marco de madera? ¿Si este marco lleva unas divisorias donde sujetar las bisagras de las puertas? O si vas a hacer unos módulos interiores uno en "L", ¿uno pequeño y otro de 60?.
Las puertas de 40, son algo pequeñas, pero pueden quedar bien. Pero debes mirar a que las vas a sujetar. ¿No se si me explico?
Supongamos que la "L" es 110cm a la izquierda y 90cm a la derecha.
Si no tienes nada, yo como mínimo haría un marco ( un aro de madera) acollado a la obra. Y pondría un puntal a la mitad de 110 (izq.) Y otro puntal a la mitad de 90(der.). Luego pondría la 1ª puerta a la izquierda(acollada al marco exterior) de 55 cm aprox., otra puerta igual de aprox. 55cm 2ª puerta acollada al puntal central de 110. Y en la derecha una puerta 3ª acollada a la derecha, en el otro puntal. (De 45 cm aprox.) y la 4ª de 45 cm aprox. acollada a la derecha, al aro exterior.
Es difícil de explicar en palabras, sin dibujo, pero te quedarían 2 puertas y 2 puertas. Emparejadas iguales. Las puertas del rincón 2ª y 3ª llevarían unas bisagras especiales de apertura 180º para que no te estorben abiertas, y las otras 2 1ª y 4ª bisagras normales de 90º.,
Si no se entiende vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas