Ventanas aluminio

¿Se pueden cambiar unas correderas por unas abatibles sin cambiar el marco? ¿Se pueden cambiar los cristales de unas ventanas poniendo más cámara o el cristal más gordo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Claro que se puede, pero no es aconsejable. Supongo que si te planteas cambiar es para mejorar el aislamiento de tu vivienda y ten en cuenta que si te montan una carpintería nueva sobre el marco antiguo dicho marco estará formando un puente térmico que provocará condensaciones.
Entiendo que se intente evitar obra de albañilería, pero en estos casos, hacerlo a medias es malgastar el dinero.
Querido asturalex:sabes que pasa, que la obra tiene 6 meses y me he dado cuenta que me he equivocado en ciertas ventanas (sobre todo en las de los dormitorios). La casa es esquinera y bien aislada por parte de lo que es albañilería estando orientada al sudeste. ¿Puedo poner más grosor de cristal con la misma perfilería o al cambiar vidrios es conveniente cambiar también las ventanas sin arrancar los marcos. Perdona que insista pero con el frio que esta haciendo este invierno mi habitación que tiene dos ventanales de 130x220 esta a una temperatura de 14º aproximadamente. Gracias de antemano por tu asesoramiento.
Perdona que no pueda ser más específico en la respuesta pero sin saber el tipo de perfilería que tienes instalada me es difícil saber si puedes acristalar con mayor grosor. Normalmente si se puede, cambiando los junquillos interiores por otros más delgados y de esta forma dejando más espacio para el vidrio, pero creo que tu problema no está en los vidrios, sino en el sistema de apertura de tus ventanas. Me dices en tu primera consulta que son correderas. Este tipo de ventanas nunca ofrecen un buen aislamiento, independientemente del vidrio que lleven, así que si tienen ese tipo de sistema de apertura, aunque modifiques grosor de vidrio, las entrada de aire y frío serán las mismas.
Gracias por tu educación en la respuesta.no pongo excelente por que no me lo has solucionado, pero si muy bien porque me has sido de gran utilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas