Barandilla acristalada

Hola.
La barandilla de mi casa va acristalada con vidrio laminado. Estos vidrios van intertados en un carril y en muchos casos quedan pegado unos a otros. Por fuera el cristal va siliconado a la barandilla y por dentro lo han dejado tal cual, con una holgura de 1 cm. Los apoyos utilizados para calzar los vidrios en la parte baja, parecen ser trozos de azulejos o algo así (al menos en apariencia). Quería saber si este acristalamiento puede considerarse correcto o no.
En mi opinión deberían haber utilizado unos calzos adecuados, supongo que los habrá específicos para este tipo de uso y el carril de abajo (al menos) debería ir también siliconado por dentro, más que nada para que no entre agua. Por otra parte no sé si es correcto que los cristales estén en contacto unos con otros.
Necesito la opinión de un experto. Si hacen falta algunas fotos, sólo necesito saber dónde enviarlas.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Me gustaría saber si la barandilla es acero inoxidable?
Depende lo que me digas te contesto.
Hola.
Creo que es de acero galvanizado y pintado. Al menos en la memoria de calidades pone: "La herrería se realizará con tubo de acero laminado en frío y pletina, tratamiento galvanizado en exteriores y con imprimación antioxido en interiores, en ambos casos acabado pintado."
Un saludo
Ahora que ya se, que la barandilla es galvanizada o parececido. Te explico, el cristal tiene que calzado con falcas de plástico y hay cuatro o más diferentes tamaño(cada color una medida diferente, por ejemplo verde es de 5 mm, azul 2mm, etc). Lo de la sellada esta bien, pero en mi caso sellaría el otro lado si es posible físicamente, pero como es galvanizado no tiene que pasar nada. La separación de los vidrios tiene que ser mínimo un milímetro, para que no se toquen y se astillen (pechinas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas